Olvídate de cómo ser feliz con uno mismo. ¡Sé creativ@!

En este post te voy a dar una serie de argumentos para comprender porqué ser creativo puede ser la clave para cambiar tu percepción sobre las cosas y conseguir ese estado de motivación y confianza que nos mejora la vida. Te aseguro que avanzando en la creatividad evitarás esas cuestiones abstractas de cómo ser feliz con uno mismo o cómo ser más interesante, que se sitúan en los primeros lugares de búsquedas año tras año. Sencillamente porque lo habrás logrado.

Fabricando placer

Una persona normal, entre las que me incluyo, tiene una serie de actos que le meten, en mayor o menor medida, en un estado interior de disfrute, de placer, casi automáticamente cuando se producen. El acto sexual, ciertas comidas, ciertos juegos. El acto creativo está dentro de este grupo que facilita el cómo estar feliz con uno mismo.

Cuando hemos encontrado la solución a un problema, cuando hemos inventado una tarde romántica o hemos mejorado el aspecto de nuestro salón, se produce una sensación placentera.

¿Porqué entonces fomentamos tan poco la práctica de la creatividad? Te adelanto la respuesta. Porque no sabemos cómo hacerlo.

olvídate de cómo ser feliz con uno mismo

Creatividad en vez de cómo ser feliz con uno mismo

Te doy más claves

La práctica de acciones creativas provoca:

  • Un sentimiento de realización
  • Un aumento de la autoestima
  • La adquisición del hábito de aportar en vez de actuar con egocentrismo y pasividad

 

Crear, cambiará la percepción de las cosas y ésta es la responsable de las emociones.

Crear nos provocará un sentimiento de seguridad de que cualquier cosa puede ser solucionada.

Expectativas

La creatividad tiene mucho que ver con las expectativas. El mundo se vuelve mucho más grande porque se incrementan. Mucha gente a la que han tratado como idiotas descubren que no solo no son idiotas sino que tienen capacidades mejores que el resto gracias a la capacidad creativa.

Existe una estrecha relación entre creatividad y tomar las riendas de tu vida

No se trata de la creatividad de los genios. Se trata de métodos e instrumentos para crear, simples y prácticos que pueden usar desde premios Nobel hasta jóvenes con Síndrome de Down.

Te animo a hacer prácticas creativas, sencillas. A que la creatividad se convierta en una costumbre intencionada. Igual que una dieta. Puede que fracases de vez en cuando pero lo sigues intentando. Cómo ser feliz con uno mismo, merece la pena

olvídate de como ser feliz con uno mismo

La certeza

A nuestro cerebro le gusta la certeza. La percepción busca la certeza y en cuanto la encontramos nos encerramos en ella con rigidez, arrogancia y pasión.

La creatividad es una manera de cortar los hilos de marioneta que nos convierten en rehenes del mundo que nos rodea.

El éxito

El 94% de los jóvenes valora el éxito como lo más importante de su vida. Cuando les preguntas cómo ser feliz con uno mismo te hablan del éxito.

¿Cómo se logra el éxito?

  • Puedes ser un as del deporte
  • Puedes ser genial estudiando
  • Puedes tener un negocio muy rentable
  • Puedes convertirte en una estrella del rock

 

¿Y el éxito cotidiano?

¿Qué pasa con los que no serán ases del deporte ni genios en los negocios?

Podemos hacer contribuciones que provoquen éxitos pequeños, multitud de ellos

Elabora un listado de acciones creativas a realizar y obtendrás un sentimiento de éxito al llevarlas a cabo.

El éxito provoca autoestima y aumenta tu confianza.

cómo ser feliz con uno mismo a pesar de todo

Esperanza

La creatividad provoca esperanza de que las cosas, cualquiera de ellas, tienen solución.

La esperanza es fundamental en la vida. Muchas personas presas en un campo de concentración mantuvieron la esperanza durante años hasta que al final fueron liberados.

Las personas de éxito que conozco tienen diferentes perfiles. Lo único que tienen en común todas es la expectativa de acabar logrando lo que se propusieron.

Ser creativo mola

La creatividad se basa en la acción. No se trata de reaccionar cuando hay que solucionar algo. Se trata de ser creativo para mejorar las cosas. No es cuestión de cómo ser feliz con uno mismo. Es cuestión de serlo

Debes marcarte objetivos creativos. Pequeños pero repetidos. Tienen que marcar alguna diferencia y ser útiles.

La fuerza de la costumbre desarrolla, estimula y refuerza este tipo de actividad.

No se trata de ser una persona creativa. Se trata de ser una persona que hace cosas creativas. No comparto la concepción tradicional de que una persona creativa hace cosas creativas. Es lo contrario. Se trata de hacer cosas creativas para convertirte en una persona creativa.

cómo ser feliz con uno mismo y con todos

Eres lo que eres debido al modo en que actúas.

La autoestima crece mediante los logros constantes. Los logros que te propongo son pequeños pero el efecto acumulativo puede ser enorme.

Este marco creativo que te propongo establece la manera de conseguir un sentimiento de éxito mediante la acción positiva que se traduce en pequeños logros creativos. Es la base de la autoestima. ¿No crees que es más interesante hacer cosas creativas que plantearse cómo ser feliz con uno mismo?

En el siguiente post estableceremos una sistemática práctica de lo que hemos expuesto en éste. Veremos como hacer agendas de acciones creativas estableciendo un número mínimo de ellas; y como realizarlas. ¡No te lo pierdas! ¡Cómo ser feliz con uno mismo está en juego!

2 Comentarios
  • Celeste Pino
    Escrito a las 08:39h, 23 julio Responder

    Me encanta la nueva web. Ya echaba de menos tus post los lunes. Ánimo y al toro, como siempre.

    • admin
      Escrito a las 08:17h, 24 julio Responder

      Muchas gracias Celeste. Ahí estaremos. Eres todo un ejemplo

Escribe un comentario